Variedades del cebollinEn el mundo son conocidas aproximadamente unas 325 especies del cebollín, muchas de ellas son parecidas entre sí, pero los principales factores diferencias a cada una de ellas son el sabor, la textura y el tamaño.

La forma de cultivo de estos tipos de cebollín es muy variada, estos pueden ser cultivados ya se por semillas, por la extracción o siembra del bulbo. Las partes donde el cebollín es cultivado pueden ser soleadas, húmedas o arcillosas, esta hierva en su mayoría, son resistentes a bajas temperaturas, inclusive a temperaturas bajo cero.

El cebollín es una hierba muy rendidora a la hora de ser cosechada, está por lo general alcanza hasta uno 45 centímetros de altura en tallo, y 4 centímetros en su bulbo. Los sembradíos más extensos resultan ser una inversión excelente para el mercado gastronómico.

A pesar de tener muchísimas formas y presentaciones, las dos más usadas y comunes a nivel mundial son:

  • Baja Verde: cebollín de precocidad temprana

Este tipo de cebollín es adecuado para sembrarse en climas de bajas temperaturas, como es altamente resistente a los climas fríos y de poca humedad, no sufre ninguna dificultad para crecer.

La semilla del cebollín puede sembrarse durante todo el año sin problemas alguno, sobre todo en países donde la temperatura más alta no pasa los 30 grados Celsius. A pesar de que en un clima frio, su calidad, sabor y textura se mantiene, cuando el clima es más caluroso, esta hierba puede sembrarse y cosecharse sin que sus nutrientes se vean alterados conservando los beneficios esenciales del cebollín

Green Banner o tradicional: cebollín de precocidad temprana

Variedades del cebollinEsta especie de cebollín es ideal para climas aún más fríos que en los que se puede desarrollar el cebollín de baja verde. Es perfecto para comerciarlo pues puede llegar hasta los 68 centímetros de hojas y el tallo alcanza hasta los 11 centímetros, lo cual representa una buena opción para los restaurantes y supermercados.

Esta clase de cebollín es la más común, sobretodo en Latinoamérica, pues se presta para climas tropicales y temperaturas elevadas. Sin embargo, también se encuentra

Estos tipos representan la variedad de cebollín más vendida en el mercado mundial, de hecho, son las más fáciles de conseguir para la siembra y para la cosecha. En este sentido, el cebollín representa no solo gran parte de la dieta diaria de millones de personas en casi todos los países, sino que también puede emplearse el cebollín como suplemento medicinal.

Ensalada de huevo y patatas con Cebollino está muy buenas, pero aquí os enseñamos la receta de las recetas con Green banner o cebollín tradicional, más comunes y usadas en el mundo gastronómico, es la sopa de cebollín. A continuación, los ingredientes y el método de preparación:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 tazas de la parte blanca del cebollín con algo de verde finamente picado
  • 1 cucharada pequeña de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 3 tazas de caldo de carne
  • 1/2 taza de crema para batir.

Preparación

En una olla con mantequilla y aceite, añadir el cebollín hasta cocinar lo suficiente, por 10 minutos aproximadamente sin quemar. Se agrega la harina, la sal y la pimienta y de ser necesario y se revuelve constantemente lo cocinamos por unos 2 minutos. Le vertemos una copita el vino y se deja cocinar hasta su reducción. Se añade el caldo y se cocina por unos 25 minutos más, cuando ya esté listo, antes de servir, procedemos a revolver la crema, entonces cocinamos por 1 o 2 minutos más, se retira del fuego y ya está listo para servir. Con ruedas delgadas de pan francés podemos adornar, también ponemos pan tostado con mantequilla y queso parmesano gratinado, para darle un toque gourmet.

Sin embargo, el cebollín no solo es utilizado para preparar una sopa o una crema, también tiene otros beneficios importantes como lo son los medicinales. Debido a su alto contenido vitaminas y de minerales, esta hierba le otorga al ser humano inmensas oportunidades para el desarrollar un organismo saludable. A continuación, una receta de caldo de cebollín para adelgazar:

Caldo de cebollín para adelgazar

Ponemos a hervir en una olla 1 litro de agua añadimos: 4 ramas de apio, 5 ramas de cebollín, tres de ajoporro y dos dientes de ajo. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, después se retira del fuego. Se deja enfriar unos 20 minutos, se colamos el líquido y se guarda en la nevera.  Este caldo depurativo con propiedades adelgazante se debe tomar tres veces al día, media hora antes de cada comida.