Cebollin vs cambrayEl cebollíno o cebollín es conocido como la “cebolla de hoja” o “cebollino”. Es una hierba que se utiliza para distintos fines, uno de ellos es la cocina y la buena alimentación. En este post conocerás las diferencias con el Cambray.

El Cebollín tiene altos contenidos de vitamina A, B y C en tan solo 100 gramos de hierba fresca, aporta grandes beneficios al organismo. La vitamina A que contiene el cebollín, por ejemplo, ayuda a mantener tanto a los dientes como a la piel sana, es ideal para el fortalecimiento de los huesos, desarrolla de buena manera al aparato respiratorio y, además, retrasa el envejecimiento.

El cambray es un bulbo que se ha logrado introducir en el paladar de millones de culturas a nivel internacional, lo cual la hace una especia de hierba particular y muy exquisita en la cocina. Además, ofrece grandiosos beneficios como lo son el control del ritmo cardíaco y la presión arterial, incluso, puede servir como diurético por su alto porcentaje de agua y potasio en cada rama de al menos unos 100 gramos.

El cebollín y sus propiedades vitamínicas

Cebollin vs cambrayLa vitamina B, por su parte, ayuda al buen metabolismo, en un buen transformador de energía de los alimentos y favorece tanto al sistema nervioso como al mantenimiento del tracto intestinal. En su defecto, la vitamina C del cebollín, ayuda a la correcta absorción del hierro, a tener una piel más tersa y suave por la alta producción de colágeno y a la casi perfecta cicatrización de heridas.

En este sentido, el cebollín es una hierba que no puede faltar en la mesa a la hora de preparar la comida, puesto que cada uno de los altos componentes vitamínicos que posee, son esenciales para el buen desempeño del organismo.

Características y beneficios del Cambray

El cambray es un bulbo que se ha logrado introducir en el paladar de millones de culturas a nivel internacional, lo cual la hace una especia de hierba particular y muy exquisita en la cocina. Además, ofrece grandiosos beneficios como lo son el control del ritmo cardíaco y la presión arterial, incluso, puede servir como diurético por su alto porcentaje de agua y potasio en cada rama de al menos unos 100 gramos

Beneficios del cebollino y el cambray en su combate contra enfermedades

El Cebollino ayuda a combatir fuertes enfermedades como lo son el cáncer de próstata, de esófago y de estómago, así como el exceso de fatiga y sueño. No obstante, el característico sabor picante que posee esta hierba, puede ser de desagrado para muchas personas. A pesar de brindar una buena sazón en las carnes, arroces, y cualquier tipo de plato salado, puede ser difícil de adaptarse el sabor, sobretodo en niños y personas mayores de los sesenta años. Además, si se come en exceso, puede generar problemas futuros de mal aliento y algún tipo de molestias digestivas en las personas que padecen de estómagos sensibles a los sabores fuertes; los pacientes de gastritis, por ejemplo.

Sin embargo, la cebolla cambray, así conocida o cebolleta de verdeo, cebollina o cebollita china conocida en otros países latinoamericanos, es una hierba que se utiliza más que todo a nivel de artes culinarias, por su sabor tan particular, muy suave pero similar al de la cebolla. Se puede ingerir cruda o cocida, y usarla en platos que varían desde sopas y ensaladas hasta carnes rojas o blancas, como lo es el pescado.

Cebollino como planta medicinalPosee gran variedad de vitaminas y minerales como lo son el azufre, excelente para la coagulación de la sangre, la resistencia ante infecciones y bacterias, produce la bilis necesaria para el hígado, para que procese las grasas de manera correcta, además, regula el metabolismo y retiene el oxígeno necesario, con el fin de brindar una excelente productividad cerebral. Por otro lado, el cambray es fuerte en fósforo, el cual es un componente que ayuda al organismo a mantener unos dientes sanos y fuertes, así como el óptimo desarrollo del organismo.

De igual forma, el hierro que posee este bulbo ayuda a la producción de hemoglobina y de proteínas elementales para el incremento de la formación muscular. El calcio que brinda tan solo ochenta gramos ayudan a mantener los huesos fortalecidos, y el magnesio que posee esta hierba, resulta ser esencial para permanencia del calcio y del fósforo en el organismo, incluso, el consumo del cambray ayuda a la prevención de la osteoporosis y las caries.

Limitaciones del cambray

Sin embargo, la cebolla cambray posee ciertas limitantes como lo es la obtención en el mercado o abastos de verduras. A diferencia del cebollín, el cambray tiene ciertas temporadas de siembra y ciertos climas, que limitan a sus consumidores a obtenerla en cualquier período del año. A pesar de que posee un sabor más agradable y ligero que el cebollín, el cambray no es una hierba que se pueda consumir en la dieta diaria de las personas, puesto que su clima de siembra y cosecha debe estar sometido a bajas temperaturas para que logre perdurar y mantener su sabor original.

El cebollino, por su parte, es una hierba que se puede sembrar y cosechar a lo largo del año. Se puede mantener tanto en suelos húmedos como en zonas altamente asoleadas y aún conservaría su sabor. Incluso, en cuanto a costos, el cebollín resulta ser más asequible que el cambray, puesto que es menos elaborado el proceso de obtención del mismo.

Ambas hierbas poseen sus ventajas y desventajas. Las dos son altamente ricas en vitaminas y minerales importantes para el buen desarrollo del organismo y sus diferentes sistemas, así como para la prevención de enfermedades letales como el cáncer o la osteoporosis. Sin embargo, queda sobre elección propia y asequibilidad de las personas, la escogencia de alguno de los dos bulbos.